≡ Menu

Pisos de PVC de imitación a Madera

Pisos de PVC imitación madera

Por qué escoger pisos imitación de madera para nuestro hogar.

Cuando nos disponemos a reformar o cambiar la decoración de una vivienda, una de las mayores preocupaciones y que mayor presupuesto se lleva es el piso que vallamos a colocar. Por lo general la opción predilecta son los pisos de madera, pero esta opción suele ser la más cara de las que disponemos en el mercado. Por otro lado, disponemos de una gran variedad de alternativas sintéticas, que son mucho más asequibles y que en aspecto e incluso tacto parecen madera real, pero no lo son.

Estamos hablando de los pisos de imitación a la madera, estos se fabrican a partir de un compuesto triturado de madera reciclada, con una superficie en vinilo que imita las vetas y que encajan entre sí como un puzzle. A esta alternativa se le suele llamar tarima flotante, quizás no sea de las más económicas que podemos encontrar en el mercado, pues cuesta aproximadamente la mitad que un piso real de madera maciza.

Por otro lado, disponemos de los pisos fabricados en hule, goma y caucho, con una superficie en vinilo que imita el color y la textura de la madera real, esta opción también resulta barata al igual que la tarima flotante, pero es mucho más fácil de instalar, además amortigua mucho mejor el ruido que se produce en una vivienda.

Y quizás el piso más económico que podemos encontrar en el mercado sea el que está fabricado con poliuretano con una superficie en vinilo o PVC que imita a la madera. Este es el producto más económico de los tres, es fácil de instalar como los de goma y caucho pero no proporciona la misma calidad de aislamiento, lo cual puede ser una desventaja si la reforma se va a realizar en unos apartamentos.

pisos imitacion a maderaEste tipo de piso hace referencia por completa al material y a su instalación generalmente para este tipo de pisos se usan recubrimientos ligeros el cual su uso se generalizó durante el siglo 16 exactamente y aunque estuvo por mucho tiempo restringido y fue debido a su precio, o lo que llamamos incipiente de la burguesía. Algo hay que destacar que se puede establecer como diferencia principal la colocación y el tamaño de la lámina que se utilice, es de mencionar que los tipos de madera que normalmente se utilizan en los entarimados varían tanto de color como lo que es su textura, para este caso siendo uno de los más comunes el arce, cerezo, caoba, pino y entre otros que también se destacan dentro de esta galería de texturas y colores.

Cuando hablamos de texturas y colores también debemos referirnos a los patrones que en ellas misma debe llevar y es que en su mayoría están constituida por formas completamente geométrica fractales, lo cual siendo esto posible te permite crear hasta un máximo en amplitud de 17 patrones totalmente diferentes, para mencionar algunas que se encuentran entre los más comunes son, el de friso o lo que se llama cubierta de barco inglesa, el cual este es formado completamente por tablas de madera largas ensambladas donde directamente al final de cada tablilla coinciden estas con el final de las tablillas que se han posicionado anteriormente. Otra de ella muy común es la de cubierta de barco al estilo americano, el cual este está completamente ensamblado de manera totalmente paralelas a cada tablilla y cada una de ellas se desplaza respecto a la línea anterior o lo que es un tercio respecto a la longitud de la tablilla.

Hay muchos más que podemos definir con mucha más calma en otro post, lo que si voy a mencionarles es que hay algunos diseños que además de novedosos e irregulares se ven normalmente en aposentos de estilos completamente barroco como lo son en los palacios de Italia, Alemania y Austria para mencionar algunos entre tantos sitios con este estilo.

PISOS de madera ACOLCHONADOSCabe destacar que en la actualidad hay tres tipos de piso de imitación de madera, lo que le llaman sólido o macizo el cual netamente su nombre lo indica ya que este está compuesto por tablas macizas de madera, su instalación más común y precisa es a través de una guía de madera que permita hacer de soporte y su pegado es mediante cemento o adhesivos. El otro ejemplo de piso de madera es el enchapado el cual son delgadas capas de madera y su aspecto imita generalmente las tarimas macizas la diferencia es que su fabricación industrial es a granel tanto de la forma como de los colores, su proceso de instalación es fácil este se hace mediante montajes consecutivos de planchas machihembradas y el tercero es el parqué o parquet el cual es solo un término usado para describir largos cuadrados en diagonal los cuales fueron usados en el palacio de Versalles para los años de 1684 y a lo que se llamó parquet de carpintería.

Comments on this entry are closed.

Previous post: