Realizar una evaluación de riesgos en nuestro negocio de vez en cuando, no viene bien para conocer y hacer frente a los riesgos y peligros relacionados con el funcionamiento de una instalación. Realizar una evaluación también ayudará a identificar las áreas problemáticas para los clientes y poner en funcionamiento las medidas o soluciones que protejan la salud y el bienestar de los clientes.
Esta evaluación es necesaria para la mayoría de gimnasios, a la hora de evitar litigios y conocer los riesgos dentro de la instalación. La mayoría de los riesgos pueden evitarse, si se les da tiempo suficiente para organizar y ofrecer soluciones a los problemas que surgen durante la evaluación.
La evaluación.
En los gimnasios y spas existen riesgos. Una evaluación de riesgos, implica analizar varios aspectos de la gimnasia y el cálculo de la probabilidad de que ocurra un accidente. Se podría realizar su propia evaluación de gimnasio y descubrir los puntos débiles y peligrosos.
¿Cuáles son los pasos para realizar una evaluación de riesgos?
Identificar y analizar las situaciones peligrosas y riesgos
¿A quién afecta dicho peligro?
¿Cuáles son los riesgos? Posibles soluciones para contener y eliminar la amenaza.
Implementar métodos preventivos
Regularmente revisión y actualización del archivo de evaluación de riesgos
Una evaluación adecuada es crucial para que la gente pueda sentirse segura. Debido a los riesgos planteados por máquinas de ejercicio y pesas, los propietarios de gimnasios deben tener cuidado de hacer frente a los riesgos que se encuentran en sus instalaciones con rapidez y decisión.
Por ejemplo una medida a adoptar en un gimnasio es la instalación de pisos de hule antiderrapante, tapetes de goma en los vestuarios.