Las alfombras o tapetes son un decorativo exquisito para tu hogar o negocio, pero antes de tomar la decisión de comprar uno, debes tomar en cuenta donde la vas a colocar y saber elegir el tamaño, color e incluso la forma.
Uno de los principales y quizá el más importante de los requisitos antes de comprar, es saber elegir el material del que va a estar hecho, los fabricantes de tapetes utilizan diferentes tipos de materiales dependiendo de la situación o del lugar donde va a ser colocado.
Algunos fabricantes de tapetes trabajan con materiales artesanales como cuero y pequeñas varillas de madera, muy bonitos pero son exclusivamente decorativos, no están hechos para el tráfico de personas constante.
Otros utilizan materiales como lana que son de buena calidad, duraderos y resistentes, evitan los ácaros que son comunes en el ambiente y provocan alergias u otro tipo de enfermedades, de algodón muy suaves pero no resistentes al tiempo, de seda por supuesto de alta calidad pero requieren de mucho cuidado sobre todo a la hora de limpiarlos y las de nylon o fibras sintéticas que suelen ser las más baratas y resistentes.