Las cucarachas son una de las peores plagas que existen en el mundo. También se dice que son la única especie que podría sobrevivir a las armas nucleares. No obstante, todo esto simplemente queda en una teoría que ojalá nunca se averigüe. Mientras tanto, tendremos que ser buscando opciones para acabar con las plagas de cucarachas. Es cierto que los químicos no siempre son la mejor opción, en casa es posible encontrar ingredientes para hacer remedios caeros contra las cucarachas, así librarnos de ellas.
Bicarbonato con azúcar
Uno de los remedios caseros más sencillos y efectivos que existen en la actualidad. Considerada como una trampa mortal, lo que hacen estos dos productos. Simplemente, se deberá hacer una mezcla a partes iguales de ambos productos, cuando se tenga lista se deberá poner sobre puntos específicos de la casa.
Evitar ponerlos a la vista, sobre todo, si se tienen niños en casa. El dulzor atrae a estos bichos, mientras que la combinación hace que se coman ambos ingredientes y el bicarbonato daña el sistema estomacal, lo cual ocasiona la muerte rápida del bicho. Es un remedio casero bastante sencillo de hacer y económico si lo comparamos con un exterminador.
Café, un remedio secreto
Funciona de forma similar al azúcar en el remedio anterior. El olor del café es del agrado de las cucarachas y eso las atrae. Consiste en hacer una mezcla de café con agua caliente. Tirarla sobre zonas donde las cucarachas abundan o han construido su nido.
Una vez que lleguen hasta el café, van a morir por ahogamiento. Lo cual puede ser para ellas algo lento y doloroso. Sin embargo, para nosotros será un remedio casero bastante efectivo que podremos repetir las veces que se necesite. Es una de las ventajas de este remedio casero.