Los amantes de la decoración están muy contentos con los tapetes personalizados que a día de hoy es posible comprar en Internet. Ahora está muy de moda la decoración única, es decir, aquella que no puede encontrarse en las grandes superficies o en las tiendas de decoración de toda la vida, de manera que los tapetes personalizables son un elemento indispensable para todos aquellos que quieran sumarse a esta corriente a base de utilizar decorados exclusivos en su propia vivienda. Pero ojo, “exclusivo” no viene a decir necesariamente “caro”, ya que los tapetes se pueden personalizar por precios muy asequibles e incluso en la mayoría de los casos un tapete personalizado es mucho más barato que uno que se venda en una tienda de decorados.
Para que la personalización del tapete sea posible resulta indispensable emplear Internet, ya que en la actualidad únicamente las tiendas de felpudos online disponen de editores a través de los cuales es posible ir personalizando el diseño partiendo prácticamente desde cero. El usuario tiene la posibilidad de elegir un logo impreso sobre el tapete, pero lejos de acabar ahí también están las opciones de utilizar materiales especiales –véase una base de goma para que el tapete no se deslice- o colores muy concretos que no pueden encontrarse en las tiendas.
El único límite lo pone la imaginación, aunque la paciencia de la persona que diseña el tapete también juega un papel fundamental a la hora de poner más o menos atención en ciertos detalles del diseño.