≡ Menu

Topes reflectantes reductores de velocidad

En los maleteros de los coches existen una gran cantidad de artículos que llevamos por si acaso. Sobre las alfombrillas que cubren el interior es muy común y habitual llevar una pequeña caja de herramientas para realizar reparaciones en caso de emergencia, una caja de bombillas y fusibles de  repuesto, triángulos de emergencia, chalecos reflectantes y algunos otros elementos que pensamos que podremos necesitar en algún momento de la vida del coche.
También solemos llevar un juego de cadenas para la nieve, una manta y tale vez alguna bolsa por si salimos de compras.
Topes de Estacionamiento
El maletero de nuestro coche es un pequeño reflejo de nuestra casa, sobre todo si solemos pasar mucho tiempo viajando de acá para allá por circunstancias de trabajo o personales. Podemos hacernos una pequeña idea de como tendrá alguien su casa echándole un vistazo al maletero de su coche. Si tienen la costumbre de acumular cosas en casa, encontraremos la misma costumbre su maletero.

Topes reductores de velocidad

Topes Reductores de Velocidad
Una herramienta fundamental para mantener seguras nuestras calles y evitar accidentes son los topes reductores de velocidad, los cuales actúan como medida activa frente a los atropellos, además proporcionan una disuasión a todos los conductores de correr o exceder los límites de velocidad en determinadas zonas como hospitales, escuelas y barrios residenciales, por lo general también e colocan unos 20 metros antes de un paso de peatones para que el vehículo aminore la velocidad y así en caso de que salga un peatón de forma repentina nos dé tiempo a detenernos.
Estos topes suelen estar fabricados en hule, goma y caucho, lo que los convierte en una herramienta fácil de mantener y de rápida colocación, a diferencia de los pasos de peatones a nivel superior de la calzada que necesitan de obras caras y demasiado tiempo para su instalación. Estos topes de goma por el contrario se colocan en apenas un par de horas y ya están listos para utilizarse, además si una parte del mismo se deteriora puede ser rápidamente sustituida por una nueva, lo que los convierte en medidas efectivas y baratas para nuestras ciudades.